CD Projekt se postula en contra del uso del DRM

CD Projekt se postula en contra del uso del DRM

Esto a pesar de que estiman que The Witcher ha sido pirateado más de 4.5 millones de veces

Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt, comentó a PC Gamer que las medidas anti-piratería son inútiles y que no tiene ningún caso utilizarlas.

Sobre este asunto comentó que desde el principio sus principales competidores en el mercado fueron los piratas, aclarando que la pregunta que deberían hacerse no era realmente si x o y compañía tenían mejor estrategia de mercado o mejores lanzamientos, sino más bien era pensar cómo poder convencer a los jugadores de ir y adquirir la versión legítima en lugar de hacerse de una versión pirata.

Añadió que por supuesto han experimentado con todas las protecciones de copia/ DRM disponibles, asegurando que francamente ninguna ha funcionado. Mencionó que en sus casi 20 años de carrera no ha visto un DRM que realmente funcione, y que solo hay dos opciones, o utilizar un DRM ligero que será rápidamente crackeado, o utilizar uno súper protegido que terminará causando problemas al juego, incluso a cierto porcentaje de los usuarios legales.

Por todo esto considera que lo mejor es abandonar el uso del DRM y tratar de evitar la piratería con otros métodos, tales como añadir valor al producto como podría ser mejorar el juego con artículos de colección como banda sonora, DVD de “detrás de escenas”, libros, guías, etc.

Cabe mencionar que Iwinski declara esto aún cuando The Witcher 2 ha sido altamente pirateado, en donde la propia compañía CD Projeckt estima que el juego se ha descargado ilegalmente en más de 4.5 millones de ocasiones, en donde según ellos por cada copia legal existen cinco piratas.

La piratería y el uso de sistemas para tratar de evitarla, sin duda un tema que seguirá causando polémica…

Link: PC Gamer (Vía: Eurogamer)