CHW

Casas discográficas habrían decidido el fin de los CD para el año 2012

Junto con el fin del mundo, la era de los discos compactos también acabará.

En una noticia difícil de digerir y que debe ser tomada con dos o tres pizcas de sal, se ha revelado que habrían planes entre las grandes casas discográficas para dejar de lado el formato de los CD (Compact Disc) para los álbumes musicales de los artistas, una decisión que acabaría con lo que ha sido una longeva vida de uno de los dispositivos de almacenamiento más populares del planeta y la historia.

Y es que según habrían revelado fuentes muy al interior de la industria musical, a partir de finales de 2012 y coincidiendo con el fin del mundo (?) se desecharán los CD para darle un pase completo a las descargas por Internet, un método no muy popular hasta el momento pero que ha tenido cierto éxito con las tiendas virtuales de Apple y Amazon, en menor medida.

Hablando de Amazon, se indica además que ellos serán los únicos que continuarán vendiendo CD físicos, los cuales se lanzarán solamente como Ediciones Especiales de ciertos artistas escogidos con pinzas, por lo que el grueso de los álbumes será vendido por Internet.

La noticia se justifica en el hecho de que los CDs cada vez venden menos y cuesta dinero hacerlos, almacenarlos y distribuirlos, haciendo el negocio difícil para la hambrienta industria discográfica, la cual no ha confirmado ni desmentido esta información, sino que han guardado silencio, aunque la fuente de la información asegura que algunos personajes que trabajan allí ya han dicho que esto es cierto. Habrá que creerles.

Link: CD-format to be abandoned by major labels by the end of 2012 (Side Line)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos