Call of Duty Elite sufre retraso en PC

Call of Duty Elite sufre retraso en PC

A cambio por la inconveniencia, será gratuito en la plataforma popular.

Call of Duty Elite parece estar lejos del desastre que se pregonó hace no mucho tiempo, pero eso no significa que no haya tenido algunos problemitas. Y como ya se viene haciendo una (mala) costumbre, la versión de PC es la que sufre. En este caso, Elite en el PC.

Uno de los jefes de Beachhead, el estudio detrás de Elite comenta que este retraso no es gratuito. Y tampoco es un retraso simplemente, ya que la estructura de Call of Duty Elite tuvo que pensarse de nuevo para el PC, y todo gracias a lo abierto de la plataforma, que en este caso les jugó en contra:

Estamos super comprometidos con el PC, pero de la misma forma, la necesidad de asegurar un ambiente seguro [para Elite] es más grande que nunca. Necesitamos más tiempo para trabajar, por lo que Elite no se estará en PC el día de lanzamiento del juego. Estamos trabajando duro, pero no lo vamos a lanzar hasta que estemos seguros de que los jugadores de PC van a disfrutar de Elite como se supone que deben hacerlo.

El problema aquí es que el PC es una plataforma muy insegura. Sin una central de datos confiable, muchas de las competiciones podrían volverse muy injustas. No podemos repartir premios si la gente puede alterar sus estadísticas sin mucho problema, y las tablas de puntajes dejan de ser divertidas cuando son injustas”.

De la misma forma, esto también significa que Elite en PC no va a tener dos modelos (gratis y de pago), sino que simplemente uno: gratuito. Por ahora, solo los jugadores de consola van a tener que desembolsar el costo de la suscripción para optar a concursos y premios, mientras que en PC nadie tiene que pagar nada.

¿Cuántos de los que se piensan comprar Modern Warfare 3 en consola tienen pensado pagar por Elite? Yo al menos paso, pero no por odio absoluto a Activision, sino más bien porque no necesito ganar premios para demostrar lo bueno que soy.

LinkCall of Duty Elite delayed, won’t have a subscription option on PC (PC Gamer)