CHW

Bulldozer probado con tarjetas madre 990FX de Asus, Gigabyte y MSI

Desmintiendo el mito del bajo rendimiento de las tarjetas madre de Asus y Gigabyte para Bulldozer.

El microprocesador AMD FX-8150 conocido por su nombre código Zambezi (edición para escritorio basado en la arquitectura Bulldozer), hizo su aparición el mes pasado, y los primeros reviews que aparecieron fueron muy polémicos por sus distintos resultados. Algunos usuarios notaron que los pocos reviews que no fueron realizados con las tarjetas madre Asus Crosshair V Formula o la Gigabyte GA-990FXA-UD7, mostraban unos resultados generales algo distintos a los vistos en la mayoría de reviews; aunque cabe mencionar que las pruebas realizadas no eran las mismas, y por dicho motivo no eran comparables; pero ello no evitó el que muchos tomaran ese hecho para culpar del bajo rendimiento en juegos a las tarjetas madre de Asus y Gigabyte. Aunque a los pocos días del lanzamiento de Bulldozer, la web Benchmark Reviews había publicado un análisis comparando las tarjetas madre de Asus y MSI donde se mostraban casi nulas diferencias de rendimiento. Esta vez Xbit Labs nos trae un review más completo donde prueba las tarjetas madre de Asus, Gigabyte y MSI.

PUBLICIDAD

Las tarjeta madre probadas son: Asus Crosshair V Formula (Bios 0813 del 7 de octubre), Gigabyte GA-990FXA-UD7 (Bios F6 del 14 de octubre), y MSI 990FXA-GD80 (Bios 11.5 del 19 de setiembre); la que fueron probadas con un microprocesador AMD FX-8150, 4GB de memoria DDR3-2000 CL8, tarjeta de video Nvidia Geforce GTX 570, SSD Kingston SSD Now V+ 128GB, y fuente de alimentación CoolerMaster RealPower M850. El sistema operativo usado fue Windows 7 Ultimate x64 SP1.

Las pruebas que realizaron muestran resultados casi idénticos para las 3 tarjetas madre probadas, lo que prácticamente descarta el mito del rendimiento inferior de Bulldozer causado por las tarjetas madre de Asus y Gigabyte. Aquí algunas de sus pruebas donde hemos elegido las que hacen notar alguna diferencia de rendimiento, pero en todos los casos esta fue mínima.

Los de Xbit Labs concluyen en que de las 3 tarjetas madre la que se comportó mejor y mostró tener las mejores características y rango de overclock fue la Crosshair V Formula de Asus; la que consideran una de las mejores elecciones para la plataforma AMD; el segundo lugar lo obtiene la 990FXA-GD80 de MSI, la que posee características respetables y el menor precio entre las 3 examinadas; quedando el último lugar para la GA-990FXA-UD7 de Gigabyte, la que no permitió realizar un overclock satisfactorio.

Link: Flagship Mainboards for Bulldozer from Asus, Gigabyte and MSI  (Xbit Labs)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último