Bulldozer en servidores es un desastre en los benchmarks

Bulldozer en servidores es un desastre en los benchmarks

por

Por lo menos ya sabemos que está sucediendo en los cuarteles generales de AMD: están corriendo en círculos con los brazos en alto y gritando como locas.

Anandtech quizo sumar todos los benchmarks de los nuevos Opteron que están dando vuelta en la Internet y agregar los suyos. Esos mismos que fueron lanzados hace poco y están basados en Bulldozer, la arquitectura que quemó a más de algún fanboy vivo cuando se demostró que su rendimiento no era el mejor en el escritorio.

Los resultados son tan malos que hasta el mismo artículo no tiene pelos en la lengua para tacharlo de desastre. Aunque ofrecen mejor rendimiento al lado de un Xeon en TPC-C, un sistema de transacciones en línea, cuestan un 50% más y la mejora no es superior al 18%. Eso no es todo.

En SPEC JBB2005, un emulador de Java, también superó a los Xeons pero son apenas un pelo mejor que los antiguos Opteron. Y respecto a la virtualización y otros test de computación gruesa, Xeon los dio vuelta como el chiste del oso y el cazador.

¿Tendremos que esperar a que los benchmarks sean recompilados para Bulldozer? En esta ocasión se prueba que más núcleos no significa más rendimiento, y que el peor enemigo de AMD no es Intel, sino sus propios procesadores.

Link: AMD’s Bulldozer server benchmarks are here, and they’re a catastrophe (vía Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.