Empresas

Brasil: IBM se vale de los móviles para hacer a Río de Janeiro más inteligente

Alarmas de situaciones atípicas podrán llegar a los móviles de la gente en Río de Janeiro, haciéndola una localidad más tecnológica.

Cada vez más, la tecnología se convierte en un asunto de las naciones que miran en ella un importante indicador de desarrollo. En este caso hablaremos de Brasil, concretamente de Río de Janeiro, y de los esfuerzos que entes del Estado en compañía de IBM están adelantando para convertir la ciudad en una más inteligente.

PUBLICIDAD

Un año después de la conformación del Centro de Operaciones de Río, la ciudad continúa en la procura de recursos para mejorar los sistemas de respuesta a emergencias en la ciudad. En el mundo de los móviles esto se traduce en que las personas con líneas activas en la popular ciudad brasileña obtendrán cada vez más información útil para resolver imprevistos y mejorar su cotidianidad.

Justo ahora, el Centro de Operaciones de Río recibe e integra información de 30 organismos públicos, monitorea la ciudad las 24 horas del día durante todos los días del año y administra las situaciones atípicas, todo gracias a desarrollos de IBM. Así, el Centro de Operaciones de Río pasa a ser emblema de tecnología con un moderno sistema de Pronóstico Meteorológico de Alta Resolución que predice fenómenos climáticos con hasta 48 horas de antelación.

Todos estos datos son susceptibles de compartirse en diversos soportes como e-mails, mensajería instantánea y, potencialmente, mensajes cortos de texto (SMS).

¿Cuántos por aquí reciben alertas del Estado en sus móviles? En Venezuela nos tienen acostumbrados a prevención usando el cinturón de seguridad y el chaleco salvavidas… ¿Cada cierto tiempo les llegan mensajes de ese tipo? ¿Les parecen útiles?

Link: NP.

 

Tags

Lo Último