Brasil: Foxconn ya está fabricando el iPhone 4

Brasil: Foxconn ya está fabricando el iPhone 4

Se trata de una buena noticia, pero aún falta saber la fecha de lanzamiento y el costo que tendrá para los bolsillos de los brasileños.

Tras varios meses de rumores y especulaciones, hoy se ha confirmado finalmente que el iPhone 4 está siendo fabricado en Brasil por Foxconn. La información ha sido publicada por tres blogs brasileños: Cult of Mac, revista Mac+ y Blog do iPhone. Se trata de la versión de 8GB de la penúltima generación del smartphone de Apple.

Los chicos del Blog do iPhone visitaron la fábrica que está produciendo el aparato y confirmaron lo que se sospechaba con funcionarios con los que conversaron. Respecto del lugar físico de fabricación, se pudo constatar que se trata de un galpón alquilado recientemente por la compañía china que todavía tiene el nombre de la empresa que lo arrienda. Los empleados aseguraron que el iPad comenzará a ser producido, pero no todavía.

Pero esto es puro blablá. Faltan imágenes, esas que valen más que mil palabras. Y bueno, un lector de Macmagazine se comunicó con el sitio y puso sus grasosas garras manos limpias sobre un iPhone 4 8GB, tras lo cual envió las pruebas fotográficas para despejar dudas acerca de la veracidad de sus dichos.

Si se fijan bien en la parte trasera de la popular manzanita de bolsillo está escrito “Designed by Apple in California, Indústria Brasileira”. Y abajo Anatel, que es la Agência Nacional de Telecomunicações de Brasil, que homologa y autoriza las ventas de dispositivos electrónicos en el gigante sudamericano. Otra foto muestra interesantes datos: El modelo MD198BR (BR por Brasil, ya que el fabricado en China dice B) y la operadora móvil local Claro Brasil.

Se trata de una buena noticia, pero aún falta saber la fecha de lanzamiento y el costo que tendrá para los bolsillos de los brasileños. Se espera que la presidenta Dilma Rousseff participe en el importante anuncio, que se cumpliría a tiempo con lo prometido por Aloízio Mercadante, ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La pregunta que queda dando vueltas en el aire es: ¿Cuándo llegarán a las tiendas de los países sudamericanos o latinoamericanos los primeros iPhone Hechos en Brasil? El tiempo nos lo dirá (y nosotros a ustedes).

Link: Tekimobile