Gadgets

Boxee dongle: TV abierta y contenidos de internet en un solo lugar

Boxee integra el “on demand” de internet, con la programación corriente de la televisión abierta, ahorrando pagar por el cable.

En FayerWayer hablamos bastante del Boxee cuando apareció, porque fue uno de los primeros sistemas que permitió conectar el televisor a internet, usando una interfaz amigable para que los usuarios pudiesen buscar contenidos en la red. Ahora, Boxee acaba de anunciar cuál será su próxima innovación, y se trata nada más y nada menos que de… una antena.

No se preocupen, que puede sonar retrógrado pero no lo es. Se trata de un dongle que es una antena para televisión abierta digital, que se conecta al Boxee Box y que permite ver desde el sistema de Boxee, todos los canales que se ven en la TV abierta.

Puede no sonar como gran cosa, pero lo cierto es que aunque tengamos 200 canales de cable, igual uno ve los canales nacionales para enterarse de las noticias del país, ver telenovelas o saber qué pasa con la farándula local. También eventos como el Mundial de Fútbol, las Olimpiadas, debates presidenciales y otros son transmitidos por la televisión abierta.

En países como Estados Unidos, además, la TV abierta ofrece series de TV bastante populares como Lost o Grey’s Anatomy en su momento, y en HD.

La idea del dongle es inteligente: aunque internet tiene mucho contenido para ofrecer, no siempre es cómodo porque hay que darse el trabajo de buscar lo que quieres ver. A veces hay que pagar extra, o bien no existen opciones legales para ver ese contenido por internet. Por otro lado, en el cable tienes cientos de canales, pero no puedes elegir a qué ver a qué hora sin pagar extra por un servicio “on demand”.

Con el dongle, Boxee integra el “on demand” de internet, con la programación corriente de la televisión abierta, ahorrando pagar por el cable. “Creemos que la combinación de Netflix/Vudu/Vimeo/TED/etc con televisión abierta entrega una experiencia mucho mejor por menos dinero”, dice Boxee.

Esperemos que la televisión digital pueda desarrollarse pronto en América Latina para que sistemas como éste puedan llegar a funcionar en el futuro cercano. El sistema sólo funcionará con una Boxee, pero no se puede descartar que otros fabricantes de set-top boxes aparezcan con ideas similares. El producto será presentado durante CES en enero, y se venderá por US$49.

Link: Boxee Live TV is coming. Time to cut the cord (Boxee)

Tags

Lo Último


Te recomendamos