Software

Blusens presenta su nueva versión de Firmware BETA para WebTV

Entre las correcciones, mejoras y nuevas funcionalidades en las que han trabajado desde la última versión vale destacar el soporte para Youtube y la funcionalidad de control remoto desde dispositivos Android.

¿Tienes un Blusens WebTV? Entonces estás de suerte: La tecnológica española acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión de Firmware BETA para su Web TV.

PUBLICIDAD

Desde Blusens explican que entre las correcciones, mejoras y nuevas funcionalidades en las que han trabajado desde la última versión vale destacar el soporte para Youtube y la funcionalidad de control remoto desde dispositivos Android.

Además, se han incorporado mejoras en lo que ha teclado se refiere, que incluyen: Soporte completo para el teclado Blusens RC02; soporte completo para teclados con funciones multimedia (play, pause, control de volumen, etc.); y además, ahora es posible introducir números con un teclado USB en los campos de texto de la GUI, pues el teclado numérico ya no se comporta como el de un móvil.

Precisamente en lo que respecta a la GUI vale destacar que se han añadido los idiomas Portugués y Francés, así como se ha realizado una revisión de las traducciones a todos los idiomas disponibles. Así, con este Firmware BETA el WebTV de Blusens permite seleccionar la zona horaria en el menú de configuración del equipo, muestra la calidad y potencia de señal de TDT tanto durante el escaneo de canales como durante el zapping e incorpora diversas mejoras en el visor de fotos.

El dato: Se han superado algunos posibles bloqueos y comportamientos anómalos al resolver conflicto grabación-cambio de canal, al tiempo que se ha mejorado la navegación de dispositivos USB en cuanto a tiempo de respuesta se refiere y se ha mejorado el funcionamiento del teclado virtual.

Desde Blusens enumeran, además, una serie de mejoras realizadas con este nuevo Firmware para su WebTv, en cuanto al navegador se refiere, y entre las que os podemos mencionar que han sido eliminados muchos problemas de incompatibilidad con páginas web específicas y han mejorado la detección de elementos activos y de la interacción con ellos desde la navegación en páginas web complejas. Se incorporan además las siguientes mejoras:

  1. Soporte parcial de Megavideo. Se pueden reproducir los videos desde el navegador.
  2. Soporte para reproducción de medios alojados en Megaupload desde el navegador.
  3. Soporte parcial de HTML5 video, los video pueden reproducirse pero solamente a pantalla completa
  4. Es posible escribir con el mando a distancia en los campos de texto del navegador.
  5. Optimización del uso de la memoria desde el navegador.
  6. Soporte para reproducir streams en formato m3u8 en el navegador.
  7. Los enlaces que abren una ventana nueva en un navegador de PC ahora se abren en la ventana actual en el caso de WebTV.
  8. Cuando se abre un diálogo para explorar el disco del sistema y subir ficheros a un sitio web se permite navegar por los discos conectados al sistema y seleccionar los ficheros encontrados
  9. Aumento de seguridad en cuanto a exposición a aplicaciones locales y aplicaciones web
  10. Mejora de la gestión de pulsaciones y activaciones de elementos actuables o editables en páginas web

En cuanto a las mejoras del reproductor gracias a este nuevo Firmware BETA para el Web Tv, Blusens ha explicado que se incluye el soporte para ficheros mayores de 1GB con cuentas Premium de Megaupload, así como se han incorporado mejoras en la detección, sincronización y dibujado de los subtítulos.

Y si precisamente has tenido alguna dificultad en cuanto a los subtítulos se refiere, vale que sepas que eso será parte del pasado: Se ha resuelto el problema de uso simultáneo de los escalers hardware que provocaba parpadeos de la GUI cuando se superponían subtítulos o imágenes a la GUI.

Si al llegar a este punto no aguantas más la espera para instalar la nueva versión de Firmware BETA para tu WebTV vale que sepáis que debéis descargarla a un USB, desde la Web de Blusens, y luego ejecutarla desde vuestros WebTV.

Desde Blusens nos recuerdan que se trata de una versión BETA, por lo que agradecen que os ayudéis a testearla, y si detectáis algún problema lo hagáis saber como comentarios en el muro de Facebook escribiendo la palabra BETA antes del comentario, o en el hilo correspondiente en el foro de desarrolladores.

Link: Os presentamos una nueva versión de Firmware BETA para WebTV (Blusens)

Tags

Lo Último