BioWare dice: Mass Effect 1 y 2 eran sólo un preámbulo

BioWare dice: Mass Effect 1 y 2 eran sólo un preámbulo

"Los otros eran partidos normales; la tercera parte es el Súper Tazón" dicen sus creadores. Spoilers leves requete mínimos.

Aaryn Flynn, administrador general de BioWare Edmonton, aumentó las expectativas de la tercera parte y final de la saga del comandante Shepard. Comentó que será todo un evento y entregó detalles de los primeros acontecimientos de Mass Effect 3.

Primero lo primero. Flynn entregó sus impresiones y pormenores de el cierre de esta trilogía:

Queremos asegurarnos que los jugadores que recién conocen Mass Effect se sientan muy cómodos jugando esta tercera parte. Sin dudas será una experiencia impecable y con una historia que comienza con un propósito y visión singular; podríamos decir que los juegos anteriores sólo fueron un preámbulo para este momento. Todo fue armado para esto, tal como el Súper Tazón. ¿A quién le interesa lo que ocurrió en la ‘temporada regular’? Esta (entrega) es la que importa.

Los fanáticos quieren un final. Serán los jueces cuando finalmente lo jueguen y puedan ver cómo lo hicimos. Sin dudas, este juego representa el cierre de casi una década de trabajo para este estudio, para Casey (Hudson) y su equipo, de lo que querían lograr cuando iniciamos esta saga hace casi 10 años. Están trabajando realmente duro para lograr un verdadero cierre, algo acorde a este largo trabajo y a lo que los fans se mueren por ver.

Nos sentimos bien por ellos (el equipo de desarrollo). Están muy emocionados por la historia que narrarán y por lo que sucede en el juego. Tienen muchas sorpresas y cosas que han ocultado por un buen rato.

(Si no desean saber nada de la historia de este juego, deténganse acá)

Como pequeño detalle, ya sabemos como comienza Mass Effect 3. Luego de los eventos de Mass Effect 2, Shepard y compañía son enjuiciados en la Tierra para que, poco tiempo después, lleguan ustedes-saben-quienes e invaden violentamente el planeta. Shepard escapa del ataque y comienza a reclutar un nuevo ejercito por toda la galaxia, para realizar el contraataque final.

No sé ustedes pero más allá de diferencias y opiniones acerca del modo multijugador, Mass Effect 3 es para mí uno de los obligatorios de 2012… sobretodo considerando que el mundo se acabará y todo eso.

Link: BioWare: Mass Effect 1, 2 “just a preamble” to Mass Effect 3 (Eurogamer)