PC

Bethesda nos habla acerca de la música y las voces de Skyrim

En otro video del diario de los desarrolladores, personal de Bethesda Softworks nos muestran el proceso de creación de la música y las voces de The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda Softworks ha puesto disponible un nuevo video de The Elder Scrolls V: Skyrim que con explicación de parte del equipo de desarrolladores nos presenta el proceso de creación de los sonidos de este esperado RPG, más específicamente la realización de la música y grabación de las voces de los personajes.

El director del juego Todd Howard comenta que tuvo la idea de que el tema principal de Skyrim fuera el de The Elder Scrolls pero cantado por un coro, así que llamó a Jeremy Soul (que también ha trabajado en Morrowind y Oblivion) y crearon un tema épico cantado en lenguaje de Dragón. Para lograr esto, Howard requirió la ayuda de Emil Pagliarulo para escribir la canción en este lenguaje, tarea difícil considerando que además de tener sentido en inglés debía rimara con el tema de Elder Scrolls.

Esta canción fue entonada por un coro de 30 miembros, aunque para hacerla aún más impresionante el director del coro y Soule se apoyaron en la tecnología para empalmar las voces y hacer que al final sonaran como si fueran 90 personas.

En el video también se habla acerca de la grabación de voces de los NPC, en donde cabe destacar que Skyrim tiene más de 70 actores interpretando 110 papeles, mientras que en Oblivion solo había un total de 12 actores para todos los personajes.

Para complementar les dejamos un video que nos da un vistazo al “detrás de escenas” denominado Behind The Wall: The Making of Skyrim que se incluirá en la edición para coleccionistas de The Elder Scrolls V: Skyrim, título que se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 11/11/11.

Links:

Making a Dragon Sandwich: The Sound of Skyrim (BethesdaBlog)
Behind the Wall: The Making of Skyrim trailer (BethesdaBlog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos