Barnes & Noble anuncia oficialmente el Nook Tablet

Barnes & Noble anuncia oficialmente el Nook Tablet

Pantalla IPS de 7 pulgadas hecha por LG, procesador de 1GHz doble núcleo, 16 GB de memoria expandible y 1GB de RAM.

En un evento sostenido este lunes en Nueva York, Barnes & Noble ha anunciado la evolución del Nook Color, el Nook Tablet. El aparato está basado en Android — aunque tiene una interfaz propietaria– y tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas hecha por LG, procesador de 1GHz doble núcleo, 16 GB de memoria expandible y 1GB de RAM.

Con un peso inferior a los 450 gramos, este equipo promete una autonomía de hasta 11 horas y media de lectura, una integración sin precedentes con Netflix, Hulu preinstalado y capacidades de reproducción de video en Full HD.

Pero el Nook Tablet no se olvida del contenido: Aparte del énfasis en lo multimedia, este aparato entrega a su dueño acceso a más de 235 revistas y periódicos, e incluso a comics de — entre otros — Marvel.

Sobre conectividad, este aparato tendrá acceso gratuito a los hotspots de AT&T y de la propia Barnes & Noble. Todas las compras realizadas para el aparato quedan almacenadas en la nube, por lo que si te encuentras corto de espacio podrás borrar y volver a descargar cuantas veces quieras tus contenidos para privilegiar otros contenidos.

La Nook Tablet será tuya por USD $250 y puedes conseguirla directamente en Barnes & Noble, aunque también se venderá en algunos distribuidores autorizados.

Ahora, si este tablet no es lo tuyo o ya tenías el antiguo, la empresa ha anunciado que los usuarios del Nook Color verán llegar en los próximos días una actualización con más de 100 mejoras.

Tras esta movida, el Nook Color quedó a USD $199 y el Nook original — basado en tinta electrónica — quedó a interesantes USD $99.