¡Atentos! Entel y GTD planean fusionarse antes que acabe 2011

¡Atentos! Entel y GTD planean fusionarse antes que acabe 2011

Ambas partes lo negaron durante el último tiempo, pero documentos de la SVS acusaron la realidad del proceso de fusión.

Tal cual. Finalizando el día nos hemos encontrado con información que acusa el plan de fusión que el Grupo GTD y Entel tendrían en curso. De esta forma, ambas empresas unirían esfuerzos y canalizarían su experiencia en distintos flancos del mercado de las telecomunicaciones, creando una empresa que preste servicios de televisión de pago regular, IPTV, internet de alta velocidad, telefonía fija y móvil para personas y empresas.

De ser aprobado, todas las empresas del Grupo GTD pasarían a ser filiales de Entel.

Tomando en cuenta el escenario en un supuesto mercado donde esto se aprueba y se realiza, Entel ganaría un aliado poderoso en su lucha por competir de igual a igual con Movistar y Claro, empresas que ya cuentan con consolidadas carteras de clientes que exceden los límites de lo móvil, y que complementan su presencia en los hogares de millones de chilenos con otros productos en su catálogo.

La resolución respecto a esta potencial fusión debe estar tomada al 23 de diciembre de este año, lo que — si termina siendo aprobada — dejará a Entel lista para ofrecer planes paquetizados que permitan entregar precios convenientes, captar nuevos clientes y quizás lo más importante, hacer frente con sus propias armas a las empresas antes detalladas, y también a otro de los actores que se integra a la telefonía móvil a comienzos de 2012: VTR.

Cabe recordar que a mediados de Junio el Grupo GTD firmó un acuerdo de cooperación con Movistar que impulsó la llegada de GTD Móvil al mercado como Operador Móvil Virtual. Esta empresa entrega servicio de telefonía celular, datos e internet a clientes potenciales desde Concepción al sur, y usa infraestructura de la española para dar vida a su operación.

Links:
Acuerdo No Vinculante de Fusión por Incorporación de GTD y Entel (SVS)
Comunicado oficial (Entel)