Así se perfila el tablet ASUS Transformer Prime

Así se perfila el tablet ASUS Transformer Prime

por

Tegra 3 es un buen motor, pero no hará nada si está fuera de un auto digno. Ese auto es el Transformer Prime.

Tegra 3 quiere marcar un hito y ASUS quiere nuevamente marcar una moda, tal como pasó con los netbooks y su Eee. En esta ocasión se trata del Transformer Prime, el primer tablet con un procesador de cuatro núcleos, o cinco si andan puristas este día, que hoy ofrece gran parte de sus detalles.

El tablet es, en pocas palabras, un gran paso sobre los anteriores Transformer (¿Suena raro, no?). La pantalla es “Super IPS+”, con 178º grados de visión perfecta y 600nits de luminocidad, muy cercano a lo que ofrecen los televisores de alta definición. Es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800, 10 puntos táctiles simultáneo y el famoso Gorilla Glass para que no se raye con facilidad.

Dejando de lado la integración de Tegra 3, el equipo soporta 1GB de memoria LPDDR2, entre 32GB y 64GB de memoria interna dependiendo del modelo, que se puede ampliar con el lector SD y el servicio ASUS WebStorage. Además incorpora Bluetooth 2.1 + EDR y WiFi 802.11bgn, al igual que conectores mini-HDMI y microSD. Respecto a las cámaras, posee una frontal de 1.2MP y una trasera de 8MP con flash, apertura F2.4, y capacidad de grabar video a 1080p. Finalmente, trae Android 3.2 (Honeycomb) de fábrica pero se podrá actualizar a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) cuando esté disponible.

Como es la moda de la línea Transformer, el tablet se puede incorporara a un dock con teclado, con conexión USB 2.0 y otro lector SD (sí, ese grande), y ofrece hasta 6 horas más de autonomía además de las 12 horas (22Wh) del Transformer Prime. En total, el equipo pesa 586g y cerca de 1.1Kg con el dock incorporado. Sobre el tamaño, al ser de 8.3mm de espesor, es mucho más delgado que un iPad 2 o Galaxy Tab 10.1 – lo que significa que aquellos con el antiguo dock tendrán que comprar otro. El resto de los detalles está en el sitio oficial de NVIDIA, mientras que el sitio de ASUS promete más detalles cuando el equipo esté cerca de tocar las vitrinas.

Está difícil hacer alguna conclusión si el equipo no está en la manos, pero menos mal no tendremos que esperar mucho para que eso suceda. El Transformer Prime estará disponible durante los primeros días de Diciembre – primero Norteamérica, luego Europa y finalmente el resto del mundo – por USD$499 y USD$599 por las versiones de 32GB y 64GB, respectivamente. El dock estará disponible en los mismos momentos por USD$149.

¿Adiós iPad 2, o a esperar el iPad 3? ¿Potencia de hardware o o un mejor software? Hagan sus apuestas.

Links:
ASUS Eee Pad Transformer Prime: 10-inch Super IPS+ display, 12-hour battery and quad-core Tegra 3, ships in December for $499 (Engadget)
Transformer Prime officially $499, 32GB, Tegra 3 (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.