Aplicaciones

Argentina: Primer servicio de compras por códigos QR y pago móvil

El sistema de prepago de nombre Monedero nació en Argentina como una herramienta de pago electrónico para la red de subterráneos de Buenos Aires. Con el paso del tiempo, la efectividad de ese sistema y la aceptación por parte de los pasajeros porteños hizo que la empresa comenzara a expandir su cartera de servicios con promociones para fidelizar a sus clientes.

PUBLICIDAD

Hoy en día, como sucede con los mismos sistemas de las tarjetas Monedero 4B y Euro6000 en España, posee una amplia gama de descuentos, ofertas y promociones, así como también la posibilidad de utilizarse en la red de transporte de colectivos de la Ciudad y Gran Buenos Aires. Bajo la bandera de “Monedero Online” amplió su propuesta de servicios lanzando un sistema de pagos de compras o consumos a través del escaneo de un código QR con cualquier celular que soporte la aplicación diseñada para la operación.

Esta primera experiencia local con pagos a través de códigos QR ofrece la posibilidad de escanear un código QR para que el pago de la compra o consumo se debite de la tarjeta Monedero precargada y luego sea enviado al domicilio del titular.

La aplicación para que funcione el servicio fue desarrollada por la empresa argentina CodaMation y es compatible con todas las plataformas que soporten aplicaciones JAVA.

En la actualidad, la tarjeta posee más de mil puntos de carga en la ciudad además de los servicios de carga online. Además de las empresas que actualmente están adheridas a este nuevo servicio, se espera que también los usuarios tengan beneficios diferenciados como descuentos, premios o promociones geolocalizadas.

Link: Tarjeta Monedero inaugura las compras por QR y pago móvil en Argentina (RedUsers)

Tags

Lo Último