Móviles

Argentina: El gobierno anunció la quita de subsidios a empresas de telefonía móvil

Luego del amplio triunfo y reelección de la presidenta argentina Cristina Kirchner, se comenzaron a mover algunos temas sensibles dentro de la política y sobre todo, la economía local, muchos de los cuales podrían afectar el bolsillo de los ciudadanos. Hoy temprano se conoció la noticia de que el gobierno le quitaría los subsidios a varios rubros de la producción y de servicios públicos para optimizar el rendimiento de los mismos y redireccionarlos hacia otros sectores que lo necesiten.

Entre los sectores económicos que dejarán de recibir estos subsidios del estado se encuentra la telefonía móvil. A pesar de que los funcionarios que anunciaron las medidas aseguraron que se tomarían recaudos para que esto no genere un incremento en las tarifas, es de esperar que en los próximos días las operadoras de telefonía móvil se adecúen a las nuevas reglas y emitan algún tipo de comunicado, garantizando la continuidad de los actuales costos o ajustándolos en función de la pérdida de compensación que recibían del estado argentino.

En Argentina operan tres grandes compañías telefónicas sin regulación del Estado en cuanto a ajustes tarifarios o prestación de servicio: Claro, Movistar y Personal. Estas empresas ofrecen servicios de telefonía móvil para individuos que van desde los más económicos con sistema prepago (tarjetas de recarga entre 5 y 25 dólares con 90 días de vigencia) hasta aranceles premium que incluyen llamadas, sms y datos por 50 dólares mensuales. Para las empresas los costos varían de acuerdo a la cantidad de equipos adquiridos y los tipos de consumo de cada terminal.

Link: El gobierno quita 100% de subsidios a varios sectores de la economía (fortunaweb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos