Empresas

Apple vence a RIM en el terreno empresarial

El 2012 podría ser el último año en que Blackberry figure en los primeros lugares de preferencia del público empresarial.

Durante meses los analistas han intentado salvar la pasiva postura de RIM en la batalla de los smartphones alegando que la canadiense está enfocada en el terreno empresarial. Hoy Apple da una estocada que heriría aún más gravemente a la fabricante de Blackberry: le ha superado entre el público empresarial.

Según el Mobile Workforce Report, 45% de 2300 trabajadores consultados han preferido al iPhone sobre otros equipos para cumplir el rol de oficina móvil. Si bien es cierto que Blackberry se mantiene con dignidad en el segundo puesto, también es cierto que tal posición se debe a su descenso del 35% registrado el año pasado al 32% de preferencia actual. En tercer lugar están los equipos con Android, que tienen el 21% de la venia, mientras que Nokia Symbian se encuentra en cuarto lugar.

¿Significa que RIM ha perdido a su público? No necesariamente. Lo que sí es un hecho es que Apple se ha sabido mover para llenar más y más expectativas, esta vez en el sector corporativo. “Aumentar el uso del iPhone en el lugar de trabajo era inevitable, éste es el punto de inflexión cuando el iPhone ha superado la BlackBerry en su terreno tradicional de la empresa, y los teléfonos inteligentes de negocios están en manos de casi todos los trabajadores”, dijo el presidente y consejero delegado de iPass, Evan Kaplan, en un comunicado.

2012: El juicio final

El año que viene será de suma importancia para el sector móvil empresarial. Según las cifras publicadas un 18% planea adquirir un iPhone, mientras que 11,2% se inclinaría por Android, 3,6% probaría con Windows Phone y sólo 2,3% se mantendría con RIM como opción… ¿El motivo? Los usuarios no están eligiendo móviles para trabajar, sino móviles de entretenimiento con los que además puedan cumplir sus tareas del día a día. Además, las empresas están prefiriendo en alguna medida a los apegados a lo digital: “Los empleados móviles de hoy son fundamentales para el éxito de toda empresa, lo que contribuye 240 más horas de trabajo al año que sus contrapartes no-móvil”, añadió Kaplan.

¿Creen que Blackberry esté listo para sumarse al mundo de los móviles de entretenimiento? ¿Qué le falta a RIM para remontar en la batalla de los smartphones?

Link: PhoneDog

Tags

Lo Último


Te recomendamos