Lanzamientos

Apple lanzó el iPhone 4S en Corea del Sur

Llegó a pelearle un lugar al Samsung Galaxy S II en su propia tierra.

Esto se puso bueno. Apple lanzó este viernes el iPhone 4S en Surcorea, tierra natal de Samsung, fabricante del Galaxy S II. Ambos equipos luchan actualmente por dominar el mercado de los smartphones a nivel mundial.

El primero alcanzó un récord de 500 mil unidades y el segundo vendió cerca de 4,2 millones de equipos en el país asiático y más de 20 millones en todo el mundo desde su lanzamiento, hace poco más de seis meses.

O iPhone 4S, que tiene cámara de 8 megapíxels, procesador dual-core A5 y asistente de voz SIRI, estará disponible en tres versiones (16, 32 y 64 GB) con precios a partir de US$ 220, según modelo y tipo de contrato.

Serán las dos mayores operadoras móviles locales las que lo ofrecerán, SK Telecom y Korea Telecom (LG Telecom no lo tendrá por el momento en su catálogo).

Lo que le agrega emoción — y morbo también — a esto es que ambas compañías, una estadounidense y otra surcoreana, están involucrados en una batalla de patentes en diversos tribunales alrededor del planeta.

El mes pasado, Shin Jong-kyun, presidente de la división de celulares de Samsung, declaró que su empresa consideraba pedir a la justicia surcoreana prohibir la venta del nuevo iPhone en el país por violación de patentes.

La mayoría de los 20 millones de usuarios de smartphones que hay en Surcorea tiene un iPhone o un Galaxy.

 

Link: Korea Herald

Tags

Lo Último


Te recomendamos