Gadgets

Apple comienza a reemplazar iPod nano originales por sobrecalentamiento de batería

Algunas baterías de la primera generación del pequeño reproductor pueden llegar a derretirse o generar incendios. La compañía prefiere evitarlo.

Una parte de las unidades de iPod nano de primera generación fabricados entre septiembre de 2005 y enero de 2006 (e incluso hasta diciembre del 2006) poseen un problema en la batería, que ha generado algunos casos de sobrecalentamiento. Algunos de los dispositivos han llegado incluso al derretimiento.

Para atacar este inconveniente, Apple puso en marcha un programa de sustitución de las baterías de el primer modelo del aparato.

El problema tiene relación con sólo uno de los proveedores de la batería de la primera edición y tiende a acrecentarse con el paso del tiempo. Por ello, la compañía montó un sitio web con un formulario donde se introduce el número de serie del iPod (de la parte trasera de la batería) y confirmar si es que forma parte del segmento afectado y cubierto por este plan de reemplazo.

Ya se había realizado el año pasado algo similar en Japón (con reportes de incendios y quemaduras) y esta edición debiera contemplar casos en Estados Unidos (y más de uno que otro en cualquier rincón del mundo). Los compensados reciben un iPod nuevo dentro de un plazo de seis semanas luego de que Apple reciba el dispositivo afectado.

Acá el sitio de Apple con el formulario y las instrucciones, en caso de que les llegue a hacer falta.

Link: Apple starts replacing early iPod nanos in US due to battery (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos