CHW

Apple amplía el plazo para sandboxing de aplicaciones en el Mac App Store

Aquellos a dos escalones de tener la soga al cuello porque su App se negaba a funcionar “aislado” ahora tienen un respiro antes de tirar la tolla.

En iOS, todas las aplicaciones están sandboxeadas, o sea, tienen sus recursos propios, de forma aislada, y acceso limitado al software y hardware del equipo. No sólo las protege de otras aplicaciones, especialmente el malware que no puede subirles el privilegio en el sistema, sino que también permite que hacer respaldos y desinstalarlas sea relativamente fácil. Todo eso Apple quiere verlo replicado en el Mac App Store. Bueno, quería, porque el plazo se ha extendido.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de Marzo del año 2012, todas las aplicaciones que pasen por la tienda de Apple tendrán que funcionar bajo este mecanismo. La fecha para cortar cabezas era para entrado este mes, pero la manzana recapacitó y amplió el plazo 4 meses más. Eso debería ser suficiente tiempo para que los desarrolladores puedan repensar varias líneas de código en sus aplicaciones, una que otras funcionalidades críticas, y enviarlas cuanto antes a Apple para que sea revisada y publicada.

Esto de la caja de arena suena bonito como lo pinta la manzana, pero hay dos problemas serios con esto. Primero que nada, las Apps no podrán interactuar entre sí de forma automática, lo que eliminaría algunas cuantas de la tienda. Segundo, también se limita el acceso a los recursos importantes del equipo, y muchas aplicaciones que hacen uso del hardware y del sistema de archivos de forma directa podrían desaparecer la mañana del 1 de Marzo.

Dicen que Apple estaría investigando una forma más segura de correr las aplicaciones, pero mientras no den con la solución más vale que los desarrolladores estén preparados. La otra solución de la manzana es simple: si no les gusta el sandbox, pueden distribuir su aplicación fuera del Mac App Store, muy parecido a suicidarse.

Link: Mac App Store Sandboxing Requirement Pushed to March as Uncertainty Looms (MacRumors)

Foto: Ernst Vikne (Flickr)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último