Política

Anonymous se lanza contra cartel de droga en México, pese a los riesgos

El colectivo llamó a no participar a todos aquellos que no sepan proteger su identidad, debido a los riesgos que puede implicar enfrentarse a este grupo criminal.

El grupo de hacktivistas Anonymous anunció en un video en YouTube que seguirán adelante con la “Operación Cartel”, que pretende revelar la identidad de quienes colaboran con el grupo de los Zetas, probablemente la organización criminal más sangrienta de México en la actualidad.

Anonymous se había retractado de su plan hace algunos días debido a los riesgos que podrían correr las personas que colaboraran en la operación, y ante la imposibilidad del colectivo de proteger la identidad de todos los que pudieran involucrarse. Miembros del colectivo habían sido amenazados y uno de ellos fue secuestrado en el estado de Veracruz, lo que inició las amenazas contra los Zetas.

“Destruyendo #OpCartel porque la vida de gente de Anonymous que no esté participando puede ponerse en riesgo”, fue uno de los mensajes que se dejaron en la cuenta de Twitter @Sm0k34n0n. También dos miembros del grupo dieron una entrevista al diario Milenio explicando sus razones para abandonar el plan. Sin embargo, “al darse a conocer el contenido de la , recibimos muchas muestras de apoyo y solidaridad, así como las voces del pueblo clamando por ayuda”, explicó Anonymous en un post subido hoy.

Así, la #OpCartel seguirá adelante. Anonymous, eso sí, hizo un fuerte llamado recomendando a “todo aquel que no confíe lo suficiente en sus habilidades abstenerse de participar en esta operación“.

“Exhortamos a todo aquel que no esté correctamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo , ya que es una operación extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad. Nadie les tachará de cobardes”, agregaron.

“¿Tenemos miedo? . ¿Tememos por nuestras vidas? Evidentemente. No obstante, creemos que es tiempo de decir alto y basta a la terrible situación provocada por la falsedad de los  y la falta de escrúpulos de personas a las que no les importa el bienestar de sus congéneres y han provocado una deplorable situación de ruina y desencanto en lugares como México”, señala el comunicado

Anonymous entregó algunas recomendaciones de seguridad en Facebook, luego que el sábado se publicara el primer nombre de una persona que colaboraría con los Zetas, el ex procurador de Tabasco, Gustavo Rosario. Anonymous no explicará cómo obtiene la información para respaldar sus acusaciones, que también podrían poner en riesgo a las personas que se identifican, considerando que los carteles buscarán protegerse si toman en serio la #OpCartel.

Link: Sobre #OpCartel (Anonymous Iberoamérica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos