Política

Anonymous no revelará miembros de los Zetas tras liberación de miembro secuestrado

Las cosas entre el grupo hacktivista Anonymous y el cartel mexicano Zetas siguen con un elevadísimo nivel de tensión, pese a que acaba de bajar unos grados luego de la liberación de uno de los miembros de Anonymous IberoAmerica, que estaba secuestrado por los narcotraficantes.

Anonymous había amenazado al cartel con revelar los nombres y direcciones de varios de sus miembros al enterarse del secuestro (en lo que llamaron “Operación Cartel”), ante lo que los Zetas reaccionaron hoy liberando al miembro que había sido raptado durante una manifestación en Veracruz. Pero el afloje no fue gratuito. Los narcotraficantes enviaron un mensaje en respuesta, indicando que matarían a diez personas por cada colaborador de los Zetas cuya identidad fuera revelada por Anonymous.

“En el día de hoy, nuestro compañero Anonymous retenido por el cártel de los Zetas ha sido liberado. Hemos prestado sumo cuidado en verificar su identidad mediante contactos con sus compañeros y amigos y podemos decir que aunque magullado, está sano y salvo”, publicó la rama latinoamericana del grupo.

“El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones”, concluye el comunicado.

Gran disyuntiva en la que se encuentra ahora la agrupación de las máscaras, ya que no querrán ver gente muerta como consecuencia de sus actos, pero la gente también querrá que los Zetas sean encarcelados, para vivir con mayor tranquilidad.

Link: Anonymous calls off outing of cartel after release of kidnapped member (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos