Android ya supera el 50% de smartphones vendidos en todo el mundo

Android ya supera el 50% de smartphones vendidos en todo el mundo

El sistema operativo de Google ahora mira desde arriba a sus principales rivales que siguen bajando.

Muy buenas noticias nos llegan para los fanáticos del androide verde ya que Gartnet ha liberado los datos sobre las ventas en el mercado móvil del tercer trimestre de esta año que está por finalizar.

Lo que obviamente llama la atención es que el sistema operativo de Google, Android ha llegado al 52% de los 152 millones de dispositivos móviles vendidos en este trimestre. Lamentablemente el sistema operativo que más perdió terreno fue Symbian OS el cual pasó del 36.3% que tenía a los 16.9%. Mientras que la famosa manzana iOS pasó de un 16.6% al 15.0% y el BlackBerry OS cayó de un 15.4% a un 11.0%.

Sin embargo, el sistema operativo de los surcoreanos de Samsung, Bada OS, duplicó su participación llegando apenas al 2%, pero lo que importa es que ha aumentado junto con Android OS, mientras que los demás sólo bajaron su porcentaje. De Windows Phone creo que no es correcto saber cómo les fue porque hay que esperar a ver cómo les fue con el lanzamiento de los nuevos equipos de Nokia.

¿Qué opinas que Android aumente sus ventas, mientras que su principal competencia iOS baje?

LinkGartner Says Sales of Mobile Devices Grew 5.6 Percent in Third Quarter of 2011; Smartphone Sales Increased 42 Percent (Gartner Newsroom)