Videojuegos

Android y Apple dominan el mercado de juegos portátiles

¿Será por el precio o por la popularidad de los dispositivos móviles? Tal vez la gente prefiera juegos más sencillos y baratos en su teléfono o tableta.

Unos dicen que no son videojuegos, otros los catalogan de basura por no tener la misma cantidad de dinero en términos de producción. Lo cierto es que el mercado de juegos para dispositivos móviles va a la alza y este año ya superó en ganancias a Sony y Nintendo juntos.

De acuerdo a la firma de analistas Flurry, el dominio de Sony y Nintendo ha ido a la baja en los últimos dos años y por primera vez, ambas compañías no superarán en ganancias al mercado de iOS y Android. La numerología del 2011 registra una ganancia combinada de 1.4 mil millones de dólares para los dos gigantes japoneses, mientras que iOS y Android generarán un total de 1.9 mil millones de dólares en Estados Unidos.

Flurry realizó un análisis que incluye más de 330 millones de dispositivos, en los cuales se registra un total de 20 mil millones de sesiones mensuales. Si combinamos ésto con los datos públicos del NPD group y un análisis del Android Market y App Store, la mesa queda servida.

De acuerdo a Flurry, la caida de Nintendo y Sony tiene que ver con la diferencia de precio de sus juegos y el auge del mercado de celulares y tabletas. Tal vez sea tiempo de que ambas compañías reaccionen y se metan a la batalla, de lo contrario la PS Vita y Nintendo 3DS podrían pasar sin pena ni gloria.

Link: Is it Game Over for Nintendo DS and Sony PSP? (via TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos