Móviles

Android es el blanco principal del software malicioso según McAfee

Por ser la plataforma que más va creciendo, es también la más atractiva para los creadores de malware.

McAfee ha publicado recientemente un estudio sobre la seguridad móvil donde se analizan desde tasas de crecimiento de fallas de seguridad, hacks y sobretodo el desarrollo de malware para diferentes plataformas móviles. Y la plataforma que se convierte en el blanco favorito de los desarrolladores de malware es el sistema operativo de Google, Android, quien crece un 37% en cuanto a amenazas de trimestre a trimestre.

Pero este resultado es algo obvio ya que Android es una plataforma que cada día va creciendo y como dicen por ahí, el más “popular” y eso lo hace atractivo para los creadores de malware, tal cual como pasa actualmente con Windows.

Entre el software malicioso más popular en el tercer trimestre destacaron los troyanos (como GingerMaster y DroidKungFu), que envían SMS, recopilan información personal y roban dinero. Otro método nuevo para el robo de información al usuario es el que utiliza el malware que registra las conversaciones telefónicas y las reenvía al atacante. Todos estos vulneran a los dispositivos que operan con el sistema operativo Android.

Aunque el sistema operativo para móviles más atacado por malware es Symbian, Android se le viene acercando muy rápido en los últimos meses. A causa del rápido aumento de software malicioso durante este año, McAfee Labs predijo que se llegará a 75 millones de muestras de malware únicas para finales de año, el cual será el más activo en la historia.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Android lamentablemente seguirá por el mismo camino que sigue Windows actualmente por ser un sistema operativo popular?

LinkInforme sobre amenazas del tercer trimestre de 2011 (McAfee Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos