CHW

AMD Trinity: ¿Rendimiento de los A4, A6 y A8 de próxima generación?

¿IGP de Trinity continuará estando basada en VLIW5?

Hace 6 días se filtró información sobre la nueva nomenclatura de las combinaciones Dual Graphics para los APU Llano, información que a la vez sugería que podríamos ver algunos GPUs AMD Radeon 7000 renombrados. Desde Donanim Haber nos llega nueva información sobre los próximos APU Trinity de AMD, información que le da más fuerza a la teoría de un posible renombramiento de los GPUs Turks como la “nueva” gama baja de las Radeon 7000 Series.

En anteriores artículos se comentó que los nuevos APU Trinity usarán el nuevo núcleo Piledriver (Bulldozer de 2º generación), el cual presuntamente tendrá un rendimiento por ciclo 20% superior al del actual núcleo x86 Husky usado en Llano, además tendrá un IGP con una potencia gráfica 30% mayor, el motor de compresión de videos por hardware VCE, el motor de video acelerado por hardware UVD3, y la nueva tecnología Turbo Core 3.0. Se rumoreaba que el IGP de Trinity usaría la arquitectura VLIW4, pero la nueva información que nos da Donanim Haber sugiere que Trinity no usará VLIW4, sino que continuará estando basado en VLIW5, y que su tecnología Dual Graphics permitirá combinarlos con los actuales GPUs Turks, los que en sus variantes Pro y XT son usados en los GPUs AMD Radeon HD 6570 y Radeon HD 6670 respectivamente, y que probablemente sean empleados nuevamente en la gama baja de las Radeon 7000 Series.

En los gráficos filtrados los nuevos APU Trinity, usados en la plataforma AMD Virgo, conservarán las actuales nomenclaturas: A8, A6, y A4, pero ofrecerán un rendimiento mayor que el de sus antecesores, además gracias a su tecnología Dual Graphics ofrecerán un rendimiento consistentemente mayor. Sin mayor preámbulo aquí los gráficos de rendimiento:

Link: DH Özel: AMD’nin Bulldozer tabanlı Fusion işlemcileri hakkında her şey!  (Donanim Haber)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos