AMD salva a Apple en el juicio iniciado por S3 Graphics y HTC

AMD salva a Apple en el juicio iniciado por S3 Graphics y HTC

por

Intervención de AMD cambia el curso del juicio logrando que Apple salga victoriosa.

Desde el año pasado las relaciones entre S3 Graphics y Apple han sido un ir y venir de demandas judiciales, siendo S3 Graphics la primera en anotarse una gran victoria, al declararse que Apple infringia 2 de las 4 patentes por la que la demandaban. La compra de S3 Graphics por HTC, llevó estas malas relaciones entre ambas empresas a un nuevo nivel, desencadenando un nuevo proceso judicial, en el que curiosamente S3 Graphics afirmaba que únicamente los productos Apple con GPUs AMD infringían sus patentes, hecho que desencadenó que AMD se sumara a la fiesta, demandando a S3 Graphics, demanda que fue determinante y cambió por completo el rumbo de este proceso judicial.

AMD al ser el fabricante de los GPUs Radeon HD usados en las PC portátiles y de escritorio de Apple, se vio forzada a sumarse a la sarta de demandas, pues alegaba poseer las licencias a las patentes por las que S3 Graphics demandaba a Apple, demanda que aunque en un inicio fue desestimada, luego de ser estudiada con mayor detenimiento ha dado un vuelco al caso logrando que la corte desestime las demandas de S3 Graphics en contra de Apple. Decisión que obviamente no ha sido recibida muy bien recibida por HTC, la que anuncia que apelará.

Las demandas entre S3 Graphics y Apple están lejos de terminarse, pues los de VR-Zone nos informan que la semana pasada S3 Graphics logró que el jurado realice una nueva investigación por en el juicio inicial en el cual S3 Graphics logró ganarle a Apple, por infringir 2 de 4 patentes. Por lo que no será lo último que sepamos de los altercados entre ambas.

Irónicamente AMD por salvar a Apple de un juicio en el que tenía todas las de perder, recibirá como premio (según rumores que circulan) el perder el contrato para suministrarle los GPUs a Apple, la que habría elegido a Nvidia como su nueva proveedora de GPUs… Con amigos así quien necesita enemigos.

Link: AMD Saves Apple’s Bacon in the HTC’s Patent Complaint  (VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.