CHW

AMD Radeon HD 7950 y 7970 llegan en enero, Radeon HD 7990 en marzo

La nueva arquitectura AMD Graphic Core Next ya tiene fecha de lanzamiento.

En diciembre de este año serán lanzados los primeros chips AMD Radeon HD 7000 Series para portátiles y escritorio; centrándonos en su versión para escritorio sabemos que los primeros chips en lanzarse serán los GPUs de gama media Pitcairn Pro y Pitcairn XT, los que probablemente sean lanzados con los nombres comerciales de Radeon HD 7850 y Radeon HD 7870; pero aún se desconocen sus especificaciones. También sabíamos que los GPUs de gama alta basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next llegarán el próximo año, pero no se tenían fechas concretas; y desde Fudzilla se encargan de despejarnos esta duda.

Los de Fudzilla afirman que los enbambladores de tarjetas gráficas les confirman que los primeros chips basados en la arquitectura Graphic Core Next de AMD, y conocidos con los nombres código Tahiti Pro y Tahiti XT, los que probablemente sean lanzados con los nombres comerciales de Radeon HD 7950 y Radeon HD 7970 respectivamente, serán lanzados en enero del próximo año, es decir tan sólo un mes después del lanzamiento de sus chips de gama media (Pitcairn), y prometen ser los chips mono-GPU más potentes de AMD.

Para marzo del próximo año se espera la solución dual-GPU tope de gama de AMD conocida por el nombre código New Zealand (aunque algunas fuentes afirman que se llamará Australia) será lanzada en marzo, apenas 2 meses después del lanzamiento de la gama alta mono-GPU, y que probablemente saldrá con el nombre comercial de Radeon HD 7990 Series; aunque se presume que su lanzamiento podría verse postergado hasta abril dependiendo de la fecha de lanzamiento de los nuevos GPUs Nvidia Kepler.

Fudzilla de paso nos confirma que Nvidia también se encuentra preparando una solución dual-GPU basada en Kepler. Sin dudas los siguientes meses serán muy interesantes en cuanto a los nuevos GPUs de ambas empresas que irán apareciendo por esas fechas.

Link: Radeon HD 7000 dual on the way  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos