CHW

AMD Radeon 7000 Series: Rumores detalles y precios

GPUs de gama alta de AMD usaran memorias GDDR5 con bus de 384 bits.

A pocas semanas para el lanzamiento oficial de los GPUs AMD Radeon 7000 Series, poco a poco nos llega más información que nos ayuda a tener una idea más o menos clara de lo que podemos esperar de la nueva familia de GPUs “Southern Islands”. Lo que sabemos hasta el momento es que el próximo mes harán su aparición bien la gama media o baja, seguida el próximo año por los chips de gama alta basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN partes 1, 2, 3, y 4). Desde SemiAccurate nos llega algo más de información sobre la memoria gráfica, los precios aproximados, y las fechas de lanzamiento de los nuevos GPUs.

La semana pasada junto a los datos sobre las nuevas combinaciones Dual Graphics Technology para los actuales APU Llano, nos llegó también una muy confusa información sobre algunos de los nuevos GPUs Radeon 7000 Series de gama baja, donde observábamos que el chip Radeon 7000 de mayor potencia entre los que se lanzarían en diciembre era el GPU Radeon 7770 con 2GB, chip que según los datos que tenemos estará basado en el GPU Cape Verde XTX, el más poderoso integrante de los GPUs de gama baja de la familia Southern Islands de AMD; pero cuyos 2GB de memoria instalada fueron objeto de muchas conjeturas, las que gracias a la nueva información que nos llega desde SemiAccurate cobra sentido.

Según Charlie Demerjian de SemiAccurate, el chip Tahiti XT (Radeon 7970) será lanzado en enero del 2012, seguido por el chip Tahiti Pro (Radeon 7950) en febrero, el chip Pitcairn XT (Radeon 7870) en marzo, y el chip Pitcairn Pro (Radeon 7850) en abril; además nos informa que los GPUs mencionados tendrán un precio de lanzamiento aproximado de: $500, $400, $300, y $200 respectivamente, y que los chips de gama alta Tahiti tendrán 3.0GB (3072MB) de memoria GDDR5 con bus de 384 bits; información que concuerda con muchas otras que pronostican que el posible uso de memorias XDR2 en la gama alta no fue más que un simple rumor.

Hemos elaborado una nueva tabla que reúne todos los datos conocidos hasta el momento, incluso la cancelación de los APU Wichita y Krishna, los que son reemplazados por la plataforma Brazos 2.0 conformada por los actuales APU Ontario y Zacate, cuyos IGPs son los conocidos Wrestler (Ontario) y Sumo (Zacate). Aquí la tabla actualizada:

Link: More bits on HD7000/Southern Islands/GCN leak  (Semiaccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos