CHW

AMD pretende enfocarse en los móviles y alejarse de la competencia con Intel

Todos sabemos que económicamente la empresa lleva años con problemas y con un rubro que crece tan rápido como lo es el de los móviles, la decisión parece justificada, pese a la enorme competencia que hay por allá.

Mike Silverman, vocero de AMD, lanzó unas palabras de mucho peso y que de ser totalmente ciertas y precisas, caerán muy fuerte en el mundo de la tecnología y computadoras. Este personaje ha dicho que la empresa, actual fabricante de procesadores centrales y chips para gráficos (GPU), se encuentra en un importante punto de inflexión, es decir, en un momento el cual se producirán cambios nunca antes vistos en la compañía.

Así, Silverman afirmó lo siguiente en palabras textuales:

“Todos necesitamos dejar ir el viejo pensamiento de AMD contra Intel, porque ya no se tratará sobre eso.”

La intención sería irse hacia el lado de los chips y plataformas para teléfonos móviles, territorio algo desconocido para AMD y que actualmente tiene grandes protagonistas como TI, Qualcomm e incluso NVIDIA, quienes utilizan la arquitectura ARM para su uso en smartphones y tabletas, la cual ya está completamente arraigada en la industria.

En este ámbito, Intel también desea con mucho ímpetu entrar al rubro y de hecho, hace tiempo que están trabajando para aquello con lo que en el pasado fue Moorestown y ahora el venidero Medfield, bajo un diseño que promete mostrar un gran rendimiento a muy bajo consumo energético, haciéndole el peso incluso a los fabricantes consolidados en ARM.

Así que si la intención de AMD era escapar de la guerra con Intel, podrían encontrarse con el viejo enemigo una vez más, y no sólo eso, sino que con un entorno mucho más hostil que tiene demasiados participantes de peso, entre ellos a otro enemigo, NVIDIA, por lo que quizás no sería tan buena idea moverse de los rubros que actualmente maneja AMD, ya que después de todo, en los procesadores centrales son sólo ellos e Intel, mientras que en el área de las GPUs, NVIDIA es la única competidora.

Por otro lado, los resultados financieros en AMD no han sido los mejores los últimos años y con la venida de Windows 8 y el exponencial crecimiento que ha tenido el área de los dispositivos móviles, entrar a este mercado, quizás más humildemente, no es tan mala idea si es que la torta llega a alcanzar para todos. Porque después de todo, una buena tableta con Windows 8 y plataforma AMD no suena tan mal.

¿Cuál será la estrategia definitiva? No se sabe con certeza aún, aunque se prometió que en febrero del próximo año se describirá con lujo y detalles que es lo que viene para AMD, así que a esperar.

Link: AMD shifts focus towards mobile, away from Intel (electronista)

 

También pueden comentar en nuestro foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos