AMD lanza nueva tarjeta de video profesional FirePro V4900

AMD lanza nueva tarjeta de video profesional FirePro V4900

por

Se trata de un modelo de rango bajo que ofrece hasta seis salidas para monitores gracias a la tecnología Eyefinity.

Un nuevo integrante llegó a la familia FirePro de AMD, la cual ofrece excelentes gráficos para profesionales. Se trata del modelo FirePro V4900, el cual vendrá en varios PCs tipo estación de trabajo de HP, Fujitsu y Dell, aunque de todas formas el producto podrá ser adquirido por separado pagando $189 dólares, ubicándolo en el rango bajo de esta clase de tarjetas de video.

Y es que la V4900 tiene 480 stream processors, 1GB de memoria GDDR5 y una memory interface de 128-bit, junto con dos puertos de salida DisplayPort 1.2 y DVI dual-link, lo que soporta hasta seis monitores gracias a la ya conocida tecnología Eyefinity. En cuanto a rendimiento, la gente de AMD asegura que esta tarjeta “se ubica en su propia liga”, apuntando a que no hay competencia frente a ella por el precio fijado, ya que estaría duplicando el rendimiento de otras alternativas en ese rango.

Además, el modelo soporta DirectX 11, OpenGL y Shader Model 5.0, todo en un diseño single-slot y con un TDP máximo de 75W, convirtiéndola en una interesante alternativa para los aficionados o profesionales que requieren de poder de cálculo para labores gráficas relacionadas con el trabajo y la creación de contenidos, y que además no dispongan de gran cantidad de dinero para mover software como Abaqus/CAE 6.11, ANSYS 13.0, Rhino3D y la familia de Autodesk 2012, para los cuales la V4900 ya posee certificación.

Link: AMD rolls out new FirePro professional graphics card (Fudzilla)