AMD eliminará “HD” de la nomenclatura de sus nuevos GPUs

AMD eliminará “HD” de la nomenclatura de sus nuevos GPUs

por

Los próximos GPUs de AMD se llamarán simplemente Radeon 7000 Series.

El próximo mes AMD tiene planificado introducir su nueva y esperada familia de GPUs conocida con el nombre código Southern Islands; la que esperábamos que tuvieran el nombre comercial de Radeon HD 7000 Series, pero al parecer en una extraña decisión AMD planea eliminar las siglas “HD” del nombre comercial de sus nuevos GPUs.

Según Xtreview afirman que sus fuentes les confirman que la familia de GPUs Southern Islands para escritorio estarán conformadas únicamente por 3 chips: Cape Verde (gama baja, y con variantes: Pro, XT, y XTX), Pitcairn (gama media, con variantes: Pro y XT), y Tahiti (gama alta, con variantes: Pro, XT, y su variante Dual-GPU denominada New Zealand, es decir únicamente 3 GPUs basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next), de las que a fines de este año se lanzarán las gamas medias. Y tendrán el nombre comercial de Radeon 7000 Series, eliminando las siglas “HD” del nombre comercial de los nuevos GPUs.

Quizá esta decisión tenga como objetivo simplificar la denominación de sus productos a los usuarios actuales. Los usuarios experimentados recordarán que en el año 2000 ATI ya había lanzado sus GPUs DirectX 7.0 Radeon 7000 Series (7000/VE/7200/7500), por lo que tendríamos una familia de GPUs actuales con similar nomenclatura a la de GPUs de hace 11 años, fenómeno que probablemente se repita en sucesivos productos, considerando que la difunta ATI también lanzó las series de GPUs: Radeon 8000 y Radeon 9000 Series, para luego introducir las siglas “X” y posteriormente “HD” ¿será que AMD planea en el futuro nuevas siglas o un nuevo nombre? Sólo en tiempo lo dirá… En fin nada que importe demasiado, pero sin dudas una decisión muy curiosa en las nomenclaturas de AMD, por ejemplo el mes pasado vimos algo similar en la nomenclatura de sus recientes microprocesadores AMD FX, los que comparten la sigla FX con los microprocesadores Athlon FX lanzados en el año 2003.

En fin al parecer este 2011 será el año del lanzamiento de productos con nomenclatura “retro” de AMD.

Link: AMD GCN ARCHITECTURE OFFERS ONLY THREE VIDEO CARDS MODELS  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.