CHW

AMD despide al 11% de sus trabajadores

Pero es para mejor según la compañía Nº 2 de procesadores de escritorio. Menos gente, menos sueldos, más ahorro y más recursos para… contratar más gente.

Este jueves fue particularmente fatal para una novena parte de los trabajadores de AMD. La compañía detrás de Bulldozer anunció que los invitarán cordialmente a buscar otro trabajo, porque no seguirán en sus puestos muy pronto.

No es porque a la empresa le haya ido mal, este cuarto creció su participación en el mercado a costa de Intel de un 13.7% a un 17.4%. AMD quiere lograr USD$200 millones para fundar nuevas iniciativas que les abran más oportunidades en nuevos mercados, y para lograrlo nada mejor que despedir 1.400 personas, el equivalente al 11% de los 12.000 tipos que trabajan para la marca. Los despidos van desde la vice-presidencia hasta los contribuyentes individuales.

Con el dinero, básicamente contratarán más gente pero para lugares especiales. Se rumorea que será para aprovechar mejor el mercado móvil con nuevas soluciones. Tampoco se descarta que decidan licenciar ARM para hacer un diseño propio y combatir en este creciente mercado – no por nada el cabezón detrás del iPhone 4, Mark Papermaster, está en sus filas desde hace dos meses. Como sea, tienen que gastar ese dinero en cosas útiles para futuro, y sólo el CEO Rory Read sabe qué es lo mejor que puede hacer.

Link: AMD Cuts Workforce So It Can ‘Cut Chip Power (Wired Enterprise)

 

Comenta esta noticia en nuestro foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos