Móviles

Amazon lanzaría su primer smartphone a fines de 2012

El “Kindle Phone”, que correría Android, costaría entre USD$ 150-170 para ser fabricado, aunque ese no debiera ser el precio final para el consumidor.

Es un rumor que en este momento está haciendo muchísimo ruido. Y no es para menos, porque luego de entrar al mercado de los tabletas con el Kindle Fire, Amazon se estaría preparando para entrar al de los teléfonos inteligentes. La empresa de comercio electrónico estadounidense lanzaría su primer aparato celular a fines del año que viene. El primero para competir con el iPad y el segundo con el iPhone, ambos de Apple.

Esta información, publicada por el medio tecnológico gringo All Things D, proviene de un analista de Citigroup en Taipei, Taiwan, llamado Mark Mahaney.

Según Mahaney, Foxconn ayudará a Amazon en el diseño del dispositivo mientras que la producción y componentes quedaría en manos de TMS, compañía que ya se encarga de fabricar el Kindle Fire y el Kindle. Este smartphone utilizaría procesador OMAP 4 de Texas Instruments y un chip de banda base de Qualcomm. En términos de sistema operativo, al igual que su pariente más grande, correría Android (en vez de Microsoft, por un tema de royalties).

En cuento a precios, el “Kindle Phone” costaría entre USD$ 150-170 para ser fabricado, aunque ese no debiera ser el precio final para el consumidor. De hecho, Jeff Bezos y Cía utilizarían la misma estrategia de comercialización del Kindle Fire, que cuesta USD$ 199, un valor menor al que la empresa gasta para producirlo (Amazon subsidia parte del precio de la tableta para fomentar las ventas).

¿Qué les parece tener un móvil de Amazon en sus manos? ¿Cómo creen que se llamará?

Link: All Things D

Tags

Lo Último


Te recomendamos