Amazon ahora también es una biblioteca virtual para Kindle

Amazon ahora también es una biblioteca virtual para Kindle

La Lending Library permitirá a los abonados Prime "arrendar" un libro al mes por tiempo ilimitado o hasta que quieras solicitar el préstamo de uno nuevo.

La personas que posean un Kindle y una cuenta Prime de Amazon podrán disfrutar del préstamo gratuito de miles de libros electrónicos para su lector, con un tope de hasta un libro mensual sin fecha de devolución, según dio a conocer la compañía.

Pese a que Amazon no especificó la cantidad de títulos que estarán disponibles con el nuevo servicio -denominado Lending Library (biblioteca de préstamos) -, sí señaló que son “más de 5.000” (con varios de publicación propia, como se podía esperar).

Lo bueno es que funciona igual que cualquier otro libro para Kindle, en términos de que todas las notas, destacados y marcadores en los libros prestados, son guardados para que no se pierdan en caso de que más adelante vuelvas a pedirlo prestado o lo quieras comprar.

Obviamente se puede solicitar el préstamo de un libro a la vez y al querer “arrendar” otro, automáticamente desaparece el que ya pudieras haber tenido prestado desde antes.

La afiliación al servicio Amazon Prime tiene un costo de US$79,99 anual y también da acceso liberado al servicio de video Prime Instant. Tampoco deja al margen a los Kindle de tinta electrónica, pero no es compatible con las aplicaciones del lector en otros dispositivos como el iPad o tablets y teléfonos con Android.

Link: Amazon, Now a Book Lender (WSJ)