Empresas

Alcatel-Lucent conecta las redes de comunicación a la nube

se espera un despliegue de la herramienta a mitad de 2012.

Se llama CloudBand y es un desarrollo que proporciona fiabilidad, seguridad y altas prestaciones a las redes de comunicación para almacenar en la nube, que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones facilitar las ventajas de las redes en nube a sus propias redes y operaciones de negocio y les situará en una posición ideal para ofrecer una nueva gama de servicios de red en nube de altas prestaciones a empresas y consumidores.

PUBLICIDAD

Alcatel-Lucent muestra los hallazgos de su más reciente investigación: unos 3.500 responsables de TI de las empresas fueron encuestados y se observó que su principal preocupación es el funcionamiento de las redes en nube, seguido de la seguridad de los datos almacenados. Pues bien, CloudBand crea un nuevo nivel de servicio de red en nube con calidad de empresa, que se facilita utilizando redes de comunicaciones seguras, fiables y de altas prestaciones. Este nuevo nivel de servicio ofrece una menor latencia, un mejor control del ancho de banda y la capacidad de proporcionar una calidad de servicio garantizada, todo lo cual es necesario para responder a las estrictas prestaciones que demandan los consumidores y las empresas.

La información de Alcatel-Lucent explica cómo CloudBand consta de dos elementos diferentes a sus similares: el Sistema de Gestión de CloudBand, que facilita la orquestación y optimización de servicios entre la red de comunicaciones y la nube, y el Nodo CloudBand, que proporciona el hardware y software asociado de procesamiento, almacenamiento y conexiones de red, para alojar una amplia gama de servicios de red en nube.

Como dato de interés tenemos que CloudBand estará disponible para despliegues en la primera mitad de 2012, momento en que en lugar de tener que instalar un equipamiento dedicado para cada servicio de comunicaciones, como mensajes SMS o vídeo, podremos colocar estas funcionalidades en la red en nube de operador para responder a un incremento de la demanda. Esta estrategia ofrece a los operadores una enorme elasticidad, al poder ampliar o reducir elementos puntuales de su gama de servicios con rapidez, siguiendo los dictados de la demanda del mercado. Esto también significa que pueden probar nuevos servicios sin tener que asumir un compromiso a gran escala, lo que hace que sea mucho más fácil comenzar con un servicio reducido y ampliarlo en función de sus necesidades.

El resultado será un paso más hacia la estandarización del almacenamiento en la nube y la ampliación del uso de los móviles en un año en que veremos asentarse las bases más poderosas de la nueva manera de relacionar el quehacer de las personas con las funciones de sus dispositivos móviles.

Link: NP.

Tags

Lo Último