Al parecer Apple sí tenía un Macbook Air con AMD (pero no resultó)

Al parecer Apple sí tenía un Macbook Air con AMD (pero no resultó)

por

Alerta de Charlie Demerjian, saque su salero y comience el protocolo para leer rumores.

Otra vez las fuentes anónimas de Charlie Demerjian hacen de las suyas, esta vez reafirmando de alguna manera los anteriores rumores de un acercamiento de Apple hacia AMD para ocupar más que sus procesadores gráficos.

La historia va así: Apple tenía la idea de colocar Llano en el Macbook Air que hizo su estreno hace unos meses atrás. Habrían perdido algo de rendimiento en el CPU, pero habrían por otra parte mejorado sustancialmente las gráficas. Pero no lo lograron, y salió el Plan B: seguir con Core i5 y Core i7.

Una de las tantas razones de este cambio de última hora fue la baja disponibilidad de procesadores comparando con lo que ofrece el gigante azul. Además, AMD habría tenido que priorizar a la manzana sobre otras compañías.

No sonaba loco, la verdad, pero parece que todavía ambas compañías no están preparadas para dar el salto. Llano es interesante, y un cambio ahora les puede facilitar la implementación de las futuras piezas, muy parecido a lo que sucedió cuando Mac se cambió a x86 por primera vez. Quién sabe si ambos se preparan mejor para dejar a Intel a un costado.

Link: Apple MacBook Air with AMD processor dead (vía CNET)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.