AFP lanza app para iPad en español y portugués

AFP lanza app para iPad en español y portugués

En 2010, AFP creó una app similar para iPhone que muestra los contenidos a español, portugués, inglés, alemán y árabe.

Quienes no se lleven bien con el inglés aún pueden llevarse bien con las noticias, pues la Agencia France-Presse (AFP) ha lanzando su aplicación para iPad en español y portugués, permitiendo a quienes hablan estas lenguas, derivadas del latín, acceder a textos, fotos, vídeos e infografías producidas por su red de periodistas en todo el mundo y ajustadas a cada idioma, según sea el caso.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde la página 8″>iTunes de Apple y entre sus méritos tiene ser la primera app para iPad en español y portugués lanzada por un gran servicio de noticias internacional.

Para Emmanuel Hoog, presidente y director ejecutivo de la agencia, el objetivo “es aproximar todavía más la agencia a un público ávido por noticias internacionales y locales, que sólo una red global de 1.500 periodistas en 150 países es capaz de ofrecer”.

Como dato importante en términos de usabilidad, las secciones América Latina, Mundo, Deporte, Economía, Ciencia y Tecnología, Cultura, Sociedad y Ecología son accesibles a partir de la página de inicio de la aplicación, donde también se exhibe un encabezado con las alertas de la redacción, elementos que apuntan a satisfacer con celeridad las inquietudes de los lectores en lengua española o portuguesa.

Ésta, sin embargo, no es la primera vez que AFP se esmera para informar en varios idiomas a través de dispositivos móviles. En 2010, la agencia lanzó una app para iPhone en la que se muestran sus contenidos en cinco idiomas: español, portugués, inglés, alemán y árabe.

¿Algún lector de AFP por aquí? ¿Qué portales visitan para estar informados?

Link: Expatica