Software

Adobe se rinde: ya no desarrollará Flash Player para móviles

En su lugar, la compañía se enfocará en HTML5. No habrá nuevas versiones del software para tablets ni teléfonos.

¿El que ríe último ríe mejor? En lo que algunos han llamado “la última carcajada de Steve Jobs”, Adobe decidió dejar de desarrollar Flash Player para dispositivos móviles, después de una larga pelea con Apple luego que la compañía de la manzana se rehusara repetidamente a incluir el software en sus equipos iOS.

En lugar de Flash, la empresa ahora se enfocará en el desarrollo en torno a HTML5, que permite a los navegadores básicamente realizar las mismas funciones que permite Flash pero sin depender de las tecnologías propietarias de Adobe, y que puede ser implementado en múltiples plataformas.

Los plugins de Flash que existen para Android y BlackBerry (incluyendo la Playbook) recibirán reparaciones de bugs y actualizaciones de seguridad, pero no habrá nuevas versiones.

“Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles estará enfocado a permitir que los desarrolladores de Flash empaquen aplicaciones nativas con Adobe Air para la mayoría de las tiendas de aplicaciones grandes. No adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivo”, dijo Adobe en un comunicado.

La decisión también ha abierto la puerta a dudas respecto del futuro de Flash en los PCs corrientes. Las vulnerabilidades de seguridad del software han sido continuamente explotadas para infectar PCs con malware, e incluso Microsoft ha anunciado que el próximo navegador de la compañía, integrado en Windows 8, no vendrá con el plugin instalado por defecto. El mismo Steve Jobs habría culpado en 2009 a Flash por las caídas en los Mac. ¿Será que el Flash Player de escritorio sufrirá el mismo destino?

Link: Adobe kills mobile Flash, giving Steve Jobs the last laugh (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos