Empresas

Adobe nos explica por qué finalizaron Flash para móviles

Según las razones que dan ellos, no pueden lograr competir contra el famoso HTML5.

Ya la gran mayoría de nosotros sabemos que Adobe ha tomado la drástica decisión de poner fin al desarrollo de nuevas versiones de su reproductor Flash para dispositivos que operan con el sistema operativo Android y QNX.

Y bueno, llegó la hora de que supiéramos el por qué Adobe tomó esta decisión que a muchos no nos gustó para nada. Por eso, una de las personas importantes en el desarrollo de Adobe, Mike Chambers, ha querido explicarnos las razones que tuvieron para darle fin al reproductor Flash para dispositivos móviles. Según explica, la decisión fue tomada como parte de un importante cambio estratégico dentro de Adobe.

El objetivo de los americanos de Adobe es HTML5, el cual se encuentra en prácticamente todos los sitios a través del mismísimo navegador que traen todos los dispositivos y esto lo hará mucho más compatible. Otra cosa es que Flash Player sólo está disponible para algunos sistemas operativos y no para todos, y eso a Adobe no le gustaba, sobre todo porque Apple no lo permitía en su sistema operativo y ellos no querían estar sin cubrir gran parte de ese mercado. Otro que no le gusta usar Flash Player es Microsoft el cual no permite el soporte de este contenido en sus dispositivos que tengan su interfaz Metro.

Otro punto es que los usuarios no consumen el contenido Flash en el móvil de la misma forma como lo hacemos actualmente en nuestros computadores de escritorio. Las diferencias de pantalla, posibilidades de conectividad y las diferentes tiendas de aplicaciones hacen a Flash menos relevante. Además, desarrollar plugins para sistemas operativos móviles es más complicado y costoso, y requieren de la ayuda de los actuales desarrolladores de sistemas operativos y de los fabricantes de hardware, algo que sin duda es complicado.

Con esto sólo se deja ver que la mejor alternativa es usar HTML5 porque es más compatible con la gran mayoría de dispositivos y fácil de desarrollar, algo que como vemos no es fácil de hacer en Flash Player.

¿Qué opinas respecto a esto? ¿Crees que esto se deba para darle la razón a Apple como se rumorea por ahí?

LinkClarifications on Flash Player for Mobile Browsers, the Flash Platform, and the Future of Flash (Mike Chambers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos