Adobe abandona Flash Player por HTML5 para móviles

Adobe abandona Flash Player por HTML5 para móviles

por

La tecnología no funcionaba de lo mejor en la arquitectura ARM, y Adobe decidió cortar de raíz el problema.

Al menos que ZDNet esté mintiendo para ganar algunos pageviews, entonces deberían empezar mirar con otros ojos los dispositivos móviles. El sitio reporta que Adobe estaría desechando la plataforma Flash, esa que tanto apoyó y que el iOS decidió no soportar desde su lanzamiento, a favor de HTML5.

Así, mientras Steve Jobs esboza una leve sonrisa en su tumba, Flash Player dejará de ser soportado por la compañía para aparatos móviles como teléfonos y tablets desde ahora. Eso no significa que dejarán botados a los desarrolladores de AIR, porque Adobe se enfocará en el clásico empaque aplicaciones escritas en AIR como Apps para iOS y Android, además de mejorar la versión para escritorio e invertir más en desarrollo de tecnologías asociadas con HTML5. Flash Player se mantendrá vigente con parches críticos y de seguridad en Android y el BlackBerry PlayBook, pero no habrá más desarrollo y quema de billetes en algo que no ha logrado funcionar del todo bien – y que el mayor participante del mercado móvil no soporta. Creo que una vez anunciaron que estaban desarrollando una especie de plugin para Safari Mobile, algo mejor que el port no oficial Frash, pero con este anuncio no lo veremos llegar nunca.

No se sabe cuántos usuarios extrañarán la tecnología, pero probablemente nadie lo haga a excepción de aquellos que veían videos por internet, tecnología que aún está comandada por Flash Player, dada la protección de contenido que posee. Pero aún así ya es normal que los sitios tengan una versión HTML5 para dispositivos móviles con un video en formato MP4 u otro formato amigable. ¿Será la decisión correcta para Adobe o están abandonando un gran mercado?

Link: Adobe abandonaría el desarrollo de Flash Player para móviles (Wayerless)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.