Activision dona menos del 1% de lo que recaudó Modern Warfare 3 a caridad

Activision dona menos del 1% de lo que recaudó Modern Warfare 3 a caridad

Por mucho que sea mal vista las actividades comerciales de Activision, hay que admitir que en el fondo, muuuuuuuy en el fondo, casi tocando el suelo de lo inimaginable, son buena gente.

La empresa que dirige Bobby Kotick está forrada en monedas, y a los geniales resultados financieros que obtuvieron últimamente hay que agregarles el lanzamiento del juego más exitoso de la historia. Sólo un día necesitaron para que les entraran más de USD$400 millones de dólares en sólo gringolandia y Old-England-Toffee (Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente).

Pero menos mal alguien dentro de Evilvision Activision tiene algo de corazón bueno. Call of Duty Endowment, CODE en su sigla, es una organización de caridad que toma a los veteranos de guerra y los coloca en trabajos de gente normal. Fundada el 2009 por la misma compañía, ya contaban con USD$2 millones en donaciones para lograr sus objetivos, y ahora recibirá tres más para seguir sus actividades. ¿Pero realmente viene de las ventas de Call of Duty: Modern Warfare 3? No conozco cómo mueve el dinero Activision, pero gran parte de ella también se debe a lo que reacudó Call of Duty XP, ese evento que le costó USD$150 a cada persona por entrar. Si hacemos las matemáticas, 6.000 tipos por el precio de la entrada nos da USD$900.000, por lo que la otra mitad lo puso Activision.

Bueno, la guerra de verdad nunca ha sido buena según los libros de historia, y los nuevos recursos monetarios seguro ayudarán a la gente de CODE a volver a la vida tranquila y dejar las balas sólo en la consola o computadora. Si es por eso, por favor hagan más donaciones y de pasada déjense de hacer guerras con medio mundo.

Entre otras noticias, Fundación Mis Muelas del Juicio todavía espera donantes. ¡Vamos, todavía hay tiempo de ser el primero que me ayude!

Link: Activision donates $3 million to veterans’ charity (Gamespot)