A cambiar de socket: FM1 y FM2 definitivamente no son compatibles

A cambiar de socket: FM1 y FM2 definitivamente no son compatibles

por

Cuando pasemos a la plataforma Virgo de AMD, tendremos que botar el procesador y la placa madre de un zopetón.

Malas noticias para quienes tienen un procesador FM1 en las manos, porque cuando la plataforma Virgo de AMD salga al mercado, tendrán que cambiar la placa madre además del procesador. Nada de actualización a medio paso en esta ocasión.

La fotografía suministrada por ChipHell confirma los peores temores para quienes esperaban estrujar algo su presupuesto de cara a una actualización. En AM3+ hay cierto rango de retrocompatibilidad para hacer una actualización menos dolorosa, pero en el caso de FM1 la antigua moda del cambio total tendrá efecto cuando llegue FM2. La imagen muestra la ausencia de un pin (904 en total) en el procesador “Trinity” (A8-Series) para FM2 (derecha), además de unos sutiles cambios en su disposición respecto al basado en Llano (izquierda). Que el chipset detrás de todo esto sea el mismo Hudson D3 (A75 FCH) no tiene nada que ver, por si acaso.

Lamentable es lo que hay. La arquitectura Piledriver parece ser una evolución bastante grande sobre Llano como para ameritar el cambio de socket y pines. Habrá que ver si eso es cierto cuando salga a mediados del próximo año, como Virgo para escritorio y como Comal para portátiles. Sí, el enredo de nombres es medio grande pero espero hacer un artículo para ordenar algo el tema uno de estos días.

Link: AMD FM1 and FM2 Packages Pictured Side-by-Side, Incompatible (TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.