Nintendo 3DS

5th Cell cree que el modelo de precios de videojuegos físicos está mal

El estudio desarrollador opina que sólo los juegos AAA deben costar US$60.

El confundador del estudio de desarrollo 5th Cell, Jeremiah Slaczka, dijo que el modelo actual del precio de los videojuegos está mal.

Según él, no todos los juegos deberían ser tan caros (US$60) ya que a veces por esta razón no venden lo que deberían, a pesar de ser buenos juegos.

Los juegos físicos a 60 dólares son un modelo roto. Siempre ha sido así, simplemente ahora está más roto porque los juegos cuestan mucho desarrollarlos, producirlos y promocionarlos… Antes el modelo era más tolerable, porque el coste era suficientemente razonable como para permitir vender juegos mediocres y aún así hacer dinero. Ahora es inviable, y al no ser que sea un gran lanzamiento, lo mejor es que abandones antes de intentarlo, porque son decenas de millones de dólares perdidos”, dijo Slaczka a Game Informer.

Sólo los juegos triple AAA deberían costar tanto dinero y el resto, aunque sean buenos juegos, deberían tener un precio menor o funcionar en un modelo distinto.

Por ejemplo, que los títulos no-triple AAA cuesten la mitad de precio ofreciendo sólo un modo de juego ya sea el de campaña o el multijugador y/o que se tenga la opción de jugar el videojuego completo por un día por una módica cantidad como de 5 dólares.

Link: 5th Cell piensa que el modelo actual del negocio de videojuegos está “roto” (3D Juegos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos