Especiales

10 minutos con Mass Effect 3

Pudimos probar una demostración de combate en campaña del capítulo final de esta trilogía de Bioware.

Ayer me di una vuelta por la oficina de Electronic Arts México para probar una demostración de la esperadísima tercera parte y conclusión de la serie de rol/acción Mass Effect. Esperando un poco, después de la pantalla de título apareció un video en el que se ve a los alienígenas conocidos como Reapers, abatiendo por completo a las fuerzas que defienden la tierra. Al final, un soldado exclama que el Comandante Shepard les había advertido y que ojalá ahora pueda salvarlos.

Al oprimir start, luego de casi dos minutos de carga, cosa que seguramente mejorará para la versión final, se nos sitúa en una misión en la que tenemos que salvar a una mujer Krogan que se halla atrapada en una cápsula. Para ayudar en su cometido a Shepard, el protagonista, contamos con dos personajes que vuelven como aliados, Liara T’Soni y Garrus Valkarian, a quienes antes de comenzar también les ajustamos habilidades como escuadrón.

En el menú de personalización, es principalmente notorio un cambio, encontramos que hay variaciones o “twists” dentro de cada una de las opciones, por ejemplo, Liara tiene una habilidad con la que genera una especie de campo de fuerza con el que neutraliza a los enemigos haciéndolos flotar en el aire, pero a su vez esa capacidad ya adquirida se puede modificar, ya sea con más duración o alcance, claro, a cambio de puntos.

Una vez que asignamos las destrezas a cada personaje procedemos de lleno al combate, este ocurre en 3 niveles de una instalación que tenemos que recorrer para activar energía de distintos interruptores, con el objetivo de liberar el pod donde está cautiva la Krogan. Hordas de enemigos intentan detenernos, los primeros son bastante convencionales, con armaduras y rifles de asalto, a quienes vencemos con movimientos que ya conocíamos de juegos anteriores, correr, cubrirnos, rodar, disparar y cuando están cerca, en combate cuerpo a cuerpo.

Luego vienen unos un poco más interesantes, con escudos que les cubren todo el frente, así que las opciones se vuelven, flanquearlos, arrojar granadas o dispararles con un arma de precisión a través de los orificios para ver de sus escudos. El combate es muy ágil e incluso llega a hacer que se nos olvide por momentos que se trata de un juego de rol, sintiéndose, al igual que sus predecesores, como primo de Gears of War, aunque con gráficos más realistas y una trama más seria.

Las imágenes vuelven a ser excepcionales en alta definición y para ser una beta lo que probé, los brincos de cuadros eran poco frecuentes. Cuando finalmente estába por cumplir la misión, llega un soldado a bordo de una armadura robótica gigante que requiere de ataques coordinados por parte del escuadrón. Y al hacerlo explotar… volvió a salir el título. Mass Effect 3 saldrá el 6 de marzo de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos