Zynga anuncia CastleVille y su propia plataforma-casi-sin-Facebook Zynga Direct

Zynga anuncia CastleVille y su propia plataforma-casi-sin-Facebook Zynga Direct

Nunca es suficiente, ahora quieren imprimir el triple o cuádruple de dinero con estos juegos sociales.

Zynga sabe que los juegos de su estilo son muy repetitivos adictivos, y no hay nada mejor que sacarles hasta el último centavo. A los juegos en carpeta que actualmente tienen corriendo en distintos lugares, se suma otro además de una nueva plataforma que les permitirá entregar sus juegos sin necesidad de Facebook.

CastleVille es básicamente un juego sobre construir y apoyar un castillo, el cual se debe defender ocasionalmente de bestias. Parece que apuestan fuerte en él, estuvo más cerca de un año desarrollándose en la división de Dallas y no hay fecha aún para lanzarlo oficialmente. Mmm… dónde habré escuchado esa mecánica de juego antes… Volviendo al tema, anunciaron soporte HTML5 para Facebook y varios otros juegos más.

El otro anuncio grande es “Project Z”, cuyo nombre comercial es Zynga Direct. La plataforma que unirá los juegos de la compañía a través de la red, y que sería más atractivo que entrar desde Facebook para jugar algo. Aunque usará Facebook Connect para entrar y sincronizar, la idea es llevar a los jugadores directamente a Zynga Direct y compartir más juegos que aquellos listados en las redes sociales – además de negarles el 30% de las ganancias que Facebook quiere por términos de tráfico desde el 2010.

El servicio aún no está disponible ahora para los navegadores webs, pero por el moment puedes reservar tu zTag, una especie de avatar universal entre todos los juegos de Zynga, desde ya en Zynga.com.

Links:
“Project Z,” Zynga’s Independent Gaming Network, Announced Today (TechCrunch vía 1UP)
Zynga Announces Newest Game In The “Ville” Franchise, Castleville — And Nine Other Products! (TechCrunch vía Joystiq)