Fábrica que Nokia cerrará en Rumanía podría quedar en manos de ZTE

Fábrica que Nokia cerrará en Rumanía podría quedar en manos de ZTE

Eso sí, la multinacional farmacéutica india Ranbaxy Laboratories Limited también está interesada en la factoría para poder atacar el mercado europeo con sus productos.

Hace poco menos de un mes les contamos que Nokia había decidido despedir a 3.500 trabajadores y cerrar una fábrica en Rumanía como parte de una restucturación de la compañía finlandesa que le permitiría ahorrar mucho dinero en momentos en que su realidad económica no es de las mejores. Pues bien, al parecer esa fábrica no quedaría abandonada ni sería destruida, ya que Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, más conocida como ZTE Corporation o ZTE, se quedaría con ella para fabricar en sus instalaciones teléfonos para el mercado rumano y los de otros países emergentes.

La ex fábrica de Nokia produciría smartphones preparados para las redes 2G y 3G (como el ZTE Skate y Blade), pero también televisores y otros aparatos electrónicos.

Eso sí, la multinacional farmacéutica india Ranbaxy Laboratories Limited también está interesada en la factoría para poder atacar el mercado europeo con sus productos. De hecho, la compañía es dueña de casi la totalidad de Terapia, que no es otro que el principal fabricante de medicamentos de Rumania. ¿Quién da más?

Link: Intomobile