Yumit: El Foursquare para los amantes de la buena (y no tan buena) mesa [W Apps]

Yumit: El Foursquare para los amantes de la buena (y no tan buena) mesa [W Apps]

por

¿Te gusta compartir lo que comes?, esta es tu aplicación.

Cuando salgo a comer, siempre tomo una foto al plato o a la comida. Pensaba que era alguna patología psicológica o era inherente a mi hiperventilación que se refleja en mostrar lo que estoy haciendo: Gran error, lo anterior es más común de lo que parece.

Al parecer son muchas las personas que tienen esa extraña costumbre de compartir lo que comen con los demás —y como decimos en Chile— de paso sacar pica. Un grupo de Chilenos, desarrolló una red social llamada Yumit, que como su nombre mismo lo dice, es una onomatopeya de cuando te agrada lo que comes.

¿Qué hace esta red social?, permite publicar lo que estás comiendo y el lugar donde lo estás haciendo. Personalmente lo defino como “El Foursquare de la comida”.

Un pilar fundamental en el funcionamiento del sitio, es el poder acceder a la red social mediante una aplicación diseñada para los smartphones que son los que generan el contenido y tienen las herramientas necesarias para poder compartir (entiéndase cámara, gps, internet, etc.)

Probamos la aplicación —que por el momento está solo para iOS—

La Interfaz ¿Cómo funciona?

La interfaz es muy sencilla y más que simple. En la barra de abajo muestra la actividad (a modo de TL), un boton para subir una actualización de estado (foto de comida) y otra en la que te dice los lugares que están cerca de tí y lo que están comiendo las personas en ese lugar.

Nuestra víctima: Rigochoc

.
Tenía hambre, así que tomé unas galletas de Jonathan y les tomé una foto. Quiero que todo el mundo sepa que voy a comer esas galletas. Voy al botón POST y me da la opción de sacar la foto de la galería o tomar una en el momento.

.
Luego de tomar la foto, el teléfono me geolocaliza y me pide que escriba una descripción. (Antes de esa pantalla me pide que seleccione mi ubicación a partir de una lista de lugares cercanos)

.
Y listo, ya estoy compartiendo con todos lo que estoy comiendo. Puedo agregar amigos y así ellos me verán en su línea de tiempo. En la interfaz web se ve así mi perfil.

.
En el teléfono también puedo ver la linea de tiempo y la de mis compañeros, pero no he agregado a nadie aún. Así luce #ForeverAlone

.

Link: Yumit.com // Yumit en la AppStore