Entretención

YouTube lanzará más de 100 canales de contenido

Los nuevos canales empezarán a aparecer durante noviembre y su contenido será creado por celebridades y medios en acuerdo con Google.

Al parecer el anuncio de esta noticia estaba preparado para un tiempo más, pero una nota del Wall Street Journal lo adelantó por lo que Google adelantó la presentación: ayer en la tarde se anunció el plan de incorporar nuevos canales temáticos a YouTube.

Esto no sería una gran noticia si no fuera por quienes están detrás del contenido. Según el Wall Street Journal, Google estaría invirtiendo más de US$ 100 millones para que celebridades y conglomerados mediáticos creen contenido exclusivo para YouTube, para posicionar al sitio de videos como el medio televisivo del futuro y no una plataforma donde se puede ir para ver videos de gatos.

Por ejemplo, celebridades como Shaquille O’Neal, Amy Poehler, Ashton Kutcher y Deepak Chopra tendrán sus propios canales (Shaq tendrá un canal de comedia). Pero también habrá contenido de medios como el Wall Street Journal, SB Nation, Slate, TED, The Onion, entre otros.

Los canales empezarán a aparecer durante noviembre y se espera que la gran mayoría empiece a transmitir durante el próximo año. Lo bueno de esto es que todos los canales están disponibles en cualquier dispositivo con conexión a internet y, lo que nos importa a nosotros, se podrán ver desde cualquier parte del mundo, sin restricciones por ubicación.

¿Qué te parece, será esta la manera en que Google entrará al futuro del “broadcasting”?

Link: More great content creators coming to YouTube (YouTube Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos