YouTube gasta USD$100 millones para lanzar sus nuevos "Canales"

YouTube gasta USD$100 millones para lanzar sus nuevos "Canales"

por

Adiós televisión por cable, adiós canales nacionales llenos de programas de farándula. Hola YouTube.

YouTube no es una empresa de cable, mucho menos tiene su propio servicio físico, pero la nueva movida de la compañía de Google debería amedrentar a esas empresas que sí lo son.

El gigante de los videos en línea se ha gastado la suma de USD$100 millones para asegurar contratos con más de 100 productores para que les suministren nuevo contenido exclusivo al sitio. Este tipo de contenido será lanzado como canales dedicados, entre los que incluyen a Reuters, The Wall Street Journal, Slate, The Onion (yay!), Ashton Kutcher (sí, el actor de Two & Half Men), Madonna (cantante) y Shaquille O'Neal (la estrella del baloncesto).

Tienen pensado recuperar el dinero a través de la publicidad, monedas que también irán a los productores de estos canales además de Google. Esto es muy parecido a cómo la industria de la música trabaja: se le paga un adelanto a los artistas y luego la compañía recibe las ganancias, pero en Google no se encargará de controlar el contenido, sólo de alimentar el mercado a través de estos canales. Por parte de los productores, el trato es bueno, dado que no tendrá que lidiar con las limitaciones de la televisión pagada, además de recibir mayor retroalimentación.

Con el tiempo habrán más partners que se unirán, promete YouTube en el sitio oficial de estos canales, mientras preparan su lanzamiento oficial. Obviamente todo esto es contenido para Norteamérica particularmente, y de tener éxito no duden en que se expandirá a otros lugares y otros idiomas.

Link: Google's Big Video Push Is Here: YouTube Getting More Than 100 New Channels (Business Insider vía Gizmodo)